Te compartimos algunas preguntas que nos suelen hacer nuestros ASEGURADOS, creemos te pueden ser de utilidad. Si tienes alguna otra pregunta, puedes mandarla AQUÍ.

¿Qué es un seguro de Gastos Médicos?

El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un contrato que brinda seguridad financiera y cubre los gastos de atención médica en caso de surgir algún imprevisto, como un Accidente o una Enfermedad, éste funciona cubriendo gastos de hospitalización, Atención Médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos, entre otros servicios profesionales.

¿Cómo aplica el Seguro?

Conoce los parámetros y coberturas a través de la carátula de Póliza y Condiciones Generales, también puedes consultar el manual del usuario para mayor referencia.

¿Qué es la Suma Asegurada?

Es la cantidad máxima que Plan Seguro pagará por padecimiento a consecuencia de un Accidente y/o Enfermedad cubierta, por cada Cobertura o concepto que esté indicado en estas Condiciones Generales, siempre y cuando este padecimiento, cobertura o concepto haya iniciado durante la vigencia de la Póliza y de acuerdo a lo estipulado en la carátula de la Póliza, endosos y Condiciones Generales de la misma para dicha vigencia, menos el Coaseguro aplicado a cada reclamación.

¿Qué son los Parámetros de Cobertura?

Son aquellos que se establecen en la carátula de la póliza paraa indicar Suma Asegurada, Deducible, Coaseguro, Base Hospitalaria, Tabla de Honorarios Quirúrgicos contratados, bajo los cuales se cubrirán los gastos médicos reclamados procedentes, de acuerdo a las Condiciones Generales de la Póliza.

¿Qué es Coaseguro?

Es la cantidad resultante de aplicar el porcentaje establecido en la carátula de la Póliza al total de los Gastos Médicos Cubiertos después de aplicar el Deducible. El Coaseguro correrá a cargo del Asegurado y se aplicará para cada reclamación incluyendo gastos complementarios, independientemente de que la primera reclamación haya sido indemnizada vía pago directo.

¿Qué es Deducible?

Es la cantidad fija máxima que corre a cargo del Asegurado, y que corresponde a los primeros gastos cubiertos. El Deducible se establece en la carátula de la Póliza y se aplica una vez por padecimiento. Una vez que el gasto cubierto ha rebasado esta cantidad, comienza la obligación de Plan Seguro.

¿Qué es Tope Máximo de Coaseguro?

Corre a cargo del Asegurado y es la cantidad máxima por padecimiento al contratar la opción del 10% de Coaseguro, misma que quedará indicada en la carátula de la Póliza.

¿Qué es un Accidente?

Es aquel acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita, violenta e involuntaria, que produce lesiones corporales o la muerte y que ameritan que el Asegurado reciba tratamiento médico y/o quirúrgico. No se considera Accidente:
  • Las lesiones o la muerte, que hayan sido provocadas intencionalmente por el Asegurado.
  • Las lesiones cuyas complicaciones se manifiesten después de los noventa (90) días siguientes a la fecha del Accidente, mismas que serán consideradas como Enfermedad.

¿Qué es Reembolso y cuáles son los requisitos?

El Reembolso es el pago que Plan Seguro realiza al Asegurado por los gastos realizados a consecuencia de un padecimiento cubierto y de acuerdo a Condiciones Generales de la Póliza contratada.
Los requisitos son:
  • Informe Médico.
  • Aviso de Enfermedad y/o Accidente.
  • Interpretación de estudios.
  • Relación de gastos ingresados.
  • Facturas con requisitos fiscales, a nombre del Asegurado afectado y/o titular y/o Contratante, que incluya desglose de conceptos y montos unitarios.
  • Identificación oficial vigente.
  • Credencial Plan Seguro.

¿Cómo aplican las consultas intra-hospitalarias?

El pago de la consulta hospitalaria es el pago que Plan Seguro hace al prestador de servicios por la atención médica intrahospitalaria en caso de procedencia de la reclamación de acuerdo a Condiciones Generales de la Póliza contratada y de acuerdo a la Tabla de Honorarios Médico-Quirúrgicos contratada.

¿Qué es pago directo y cuáles son los requisitos?

Es el que realiza Plan Seguro de forma directa al prestador de servicios por la atención médica otorgada al asegurado resultado de los gastos erogados por algún padecimiento cubierto y de acuerdo a las condiciones generales de la póliza contratada.
Los requisitos son:
  • Informe Médico.
  • Aviso de Enfermedad y/o Accidente.
  • Interpretación de estudios.
  • Identificación oficial.
  • Credencial Plan Seguro.

¿Cuál es el beneficio de utilizar un Médico y un Hospital en convenio en pago directo?

En caso de procedencia del Siniestro es posible la reducción del Deducible y Coaseguro contratado dependiendo de las Condiciones Generales de su Póliza.

¿Qué es la Tabla de Honorarios Médico Quirúrgicos?

Es la relación del monto o porcentaje máximo que Plan Seguro pagará por concepto de Honorarios Médico-Quirúrgicos en cada intervención médica o quirúrgica, a consecuencia de cualquier Accidente o Enfermedad cubierto y de acuerdo a los Honorarios Quirúrgicos contratados.

¿Cómo puedo consultar el Directorio de Hospitales, Médicos y Laboratorios?

Una vez que ingresas en el Portal del Asegurado (www.planseguro.com.mx), o en la aplicación "Mi Plan Seguro" y en el menú principal ve al apartado "Directorio" para consultar la red médica de Hospitales, Médicos y Módulos Plan Seguro, por Estado, Delegación y/o Municipio.
Información útil para compartir en tus redes: