Preguntas Frecuentes

Plan Seguro » Preguntas Frecuentes

En caso de Enfermedad o Accidente, ¿qué debo hacer?

Antes de acudir al Hospital, llame al Centro de Atención Telefónica ServicioSeguro 
(01 800 277 - 1234) para facilitar su ingreso y contactar a un Médico de la Red de Plan Seguro.

En caso de Accidente, debe reportarlo a la brevedad posible, ya que cuenta con cinco (5) días máximo después de ocurrido. En ese momento se le proporcionará un número de siniestro con el que podrá hacer la reclamación correspondiente.

Debe acudir al Hospital de Red más cercano, mostrar su credencial de Plan Seguro y una identificación oficial con fotografía en el servicio de Admisión o Urgencias del Hospital. En caso de no contar con alguno de estos documentos, solicite a uno de sus acompañantes o al personal del Hospital que se comunique al Centro de Atención Telefónica Servicio Seguro: 01 800 277 1234.

El Médico tratante debe llenar completamente el formato de Informe Médico de Plan Seguro, ya que con base en él, se dictaminará la procedencia de la reclamación.

En caso de que el siniestro sea procedente, Plan Seguro emitirá una Carta de Autorización al Hospital. Si por alguna causa Plan Seguro determina que no procede el pago, se le comunicará y posteriormente se valorará el pago a través de Reembolso.

Es importante señalar que en algunos Hospitales le solicitarán un voucher abierto como parte de las políticas con las que operan, éste le será devuelto una vez que Plan Seguro envíe la Carta de Autorización.

En caso de que el accidente no haya sido reportado dentro del período establecido, se cubrirá posteriormente como Enfermedad.

 

¿Cómo programo una Cirugía?

La programación de la Cirugía debe realizarse con Médicos y Hospitales de la Red de acuerdo a la Cobertura de Póliza contratada. En caso de que su Médico tratante no pertenezca a la Red de Plan Seguro, el pago de los honorarios operará vía Reembolso; además se aplicará el Coaseguro y Deducible correspondiente a la Póliza contratada.

Para tramitar la programación de su Cirugía, debe entregar la siguiente documentación al menos cinco (5) días hábiles antes de su Cirugía en cualquiera de los Módulos de Atención de Plan Seguro; o bien, en Oficina Matriz con el Médico Coordinador de Cirugía Programada, en horario de lunes a jueves 8:30 - 18:00 hrs. y viernes  8:30 - 15:00 hrs:

  • Aviso de Accidente o Enfermedad.
  • Informe Médico, debidamente requisitado por el Médico tratante.
  • Resultados de estudios de apoyo diagnóstico que avalen el procedimiento quirúrgico.
  • Presentar los datos completos del Médico tratante incluyendo número telefónico.

Una vez entregada la documentación, debe comunicarse al 01 800 277 - 1234 después de 5 días hábiles, donde se le indicará si su solicitud fue aceptada o declinada.

 

¿Qué es un Reembolso?

Es el pago que realiza Plan Seguro de los gastos erogados procedentes, relacionados directamente con el padecimiento cubierto de acuerdo a la Tabla de Honorarios Médico- Quirúrgicos contratada, Condiciones Generales y/o Endosos generales o específicos.

¿Cómo ingreso un Reembolso?

Acude a cualquiera de nuestros Módulos Hospitalarios u Oficinas Comerciales.

Presenta los siguientes formatos:

En original:

 

En copia:

  • Estado de carátula del Estado de Cuenta bancario – pueden omitirse movimientos financieros.-
  • Interpretación / Resultados de los Estudios de Laboratorio, Imagenología y/o Gabinete que corroboren el Diagnóstico reclamado.
  • Recetas de medicamentos y ticket de compra.
  • Comprobantes para Reembolso: Facturas y Recibos de Honorarios.
  • Identificación oficial.

 

Si el Solicitante de Pago no es el Contratante de la Póliza, además de la copia de su identificación, debe entregar su comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses y el Formato "Conoce a tu Cliente (492)"

Consulta:
Guía de documentos para el ingreso de un reembolso.

Cualquier duda llama a Servicio Seguro 01 800 277 1234


¿Cómo puedo realizar el pago de Prima de mi Póliza?

Si lo desea, puede realizar sus pagos directamente en cualquier sucursal de Banco HSBC, mediante una ficha de “Recepción Automatizada de Pagos”.

Su Póliza cuenta con un Calendario de Pagos, mismo que le indica la cantidad y la fecha en la que debe realizar el pago de Prima. En este calendario se indica una referencia personal y una clave, mismas que también aparecen en la parte posterior de su credencial. Recuerde que hacer sus pagos a tiempo le garantiza la oportuna Cobertura de su Póliza en caso de requerir algún servicio.



Comparte esta página con tus amigos

Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...